Escote con un collar tipo Y portada de blog de joyas y moda de tips para elegir el collar según el escote.

Elegir El Collar Adecuado en Función de tu Escote

¿Que collares elegir en consideración del escote que usarás?
 
No existen reglas fijas en fashion ya que, a la larga, creemos que la moda tiene que tener un toque de estilo propio, de lo contrario, estaríamos todos vestidos en modo uniforme.


Sin embargo, queremos aportar un granito de arena que te puede ayudar al momento de decidir qué estilo de collar acompañará tu atuendo.
 
Cuando estamos eligiendo un collar para acompañar un escote "X", hay algunas cosas que nos debemos plantear antes de elegir:


¿Dónde quieres crear el punto de foco? - El largo del collar es importante. Recordemos que la vista caerá, naturalmente, donde va a caer el collar, por tanto debemos considerar que parte (o cuál no) queremos destacar, o sea, donde queremos que nos miren o no nos miren.


¿Qué quieres que tu collar haga por ti? - Debemos considerar que los collares son accesorios, y de esta manera guían la expresión de nuestro estilo. Debemos decidir si queremos que el collar sea el foco principal o si queremos que solo le otorgue un plus al atuendo. A lo mejor quieres que destaque tus mejores atributos, que enfatice tu atuendo o si derechamente prefieres que sea el elemento que hace el conjunto lo que es.


¿Cuál es la forma (geométrica) de tu escote? - Si tienes dudas si tu collar quedará bien o no con la prenda de ropa que elegiste o si te has planteado que quizás algo no se ve bien en el conjunto completo, tu escote es el primer factor a considerar. El ancho, largo y forma de tu escote, pueden ayudar a guiar tu decisión final.


Aquí te dejamos algunos tips generales para usar de base:

 

  • Si tu escote es bajo, no vayas más bajo aún con el collar.
  • Combina (en lo posible) la forma del escote con la forma del collar.
  • Si el escote de tu vestido o polera o chaleco tiene bastante información, no agregues más con un collar llamativo.
  • No dejes mucho espacio “vacío” entre el collar y el escote.
  • Puedes usar la forma del collar para reducir un escote amplio, pero no uses un collar ancho para “ensanchar” un escote angosto.

 
Grafiquemos algunos ejemplos de escotes y tipos de collares que, en nuestra opinión, combinan bastante bien.


Escote en V: Este tipo de escote busca elongar el cuello, por esto, el collar debe hacer lo mismo. Proponemos collares alargados que encajen dentro de la V del escote. No uses collares más largos o anchos que el escote.
 
Escote V Profundo: Al igual que con el escote en V, lo ideal es usar collares que encajen dentro de la V, como dato adicional, la opción de usar cadenas finas en capas o collar con un solo dije, medalla o péndulo (por ejemplo) también queda muy bien.
 
Escote Redondo: Si es cuello redondo alto, entonces recomendamos collares redondos si son gruesos o con elementos llamativos, mejor aún. Ahora, si hablamos de cuellos redondos bajos (que se acercan a la línea del busto) entonces deja volar tu imaginación, estos van bien con collares de varias cadenas, más cortos, más largos, etc….importante eso sí, que no sean más anchos que el escote.
 
Escote Asimétrico: Sobre gustos no hay nada escrito, pero en nuestra opinión, este tipo de escote se ve hermoso sin collar. En vez de un collar, recomendamos usar unos lindos aros, si son largos, mejor aún. Ahora, si hay espacio para que el collar no toque o choque con el escote, puedes usar un collar apegado y que sea más corto que el lado del escote más altos (que deje espacio de piel entre el collar y el escote).
 
Escote Corazón: Con este tipo de escote, lo mejor es un collar con algún pentiente único o con formas que complementen la forma del escote. Idealmente, utiliza collares de un largo medio y que no sobrepasen o compitan con el escote.
 
Escote Cuadrado:  Lo óptimo son los collares cortos o medianos, si tienen ángulos en si diseño, mejor aún. Importante es que el collar quede en la piel y no llegue al escote.
 
Cuello Cerrado: ¿Lo mejor? Collares cortos o tipo gargantilla (grueso es mejor). Este tipo de escote se ve muy lindo también sin collar y complementado con unos hermosos aros largos colgantes.
 
Escote Barco: Uno de los escotes más elegantes. Para este tipo de escote, recomendamos el uso de collares largos, y si es más de una cadena, mejor aún. Otro tipo de collar que queda muy bien para ocasiones más formales es el tipo Y.
 
Cuello Tortuga: Con este tipo de cuello, lo mejor son los collares largos, si el cuello tortugo es delgado y apegado al cuello, un collar o collares en capa delgados quedan hermosos. Si el cuello tortuga es de más volumen, habría que usar collar largo pero más grueso para que no se pierda.
 
Existen diversos tipos de escotes, al igual que existen diversas opiniones con respecto a las joyas para complementarlos. Lo cierto es que, sin importar el atuendo o el escote, las joyas y collares agregan un toque único a cada uno de ellos.

 
Somos creyentes de que los accesorios ayudan a expresar tu individualidad y estilo, por lo que estos elementos no deben ser una opción rápida de último minuto y tener una selección amplia en tu joyero es indispensable.

¿Qué tipo de escote es tu favorito? Compártenos tu opinión en nuestras RRSS.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.